Asteroide Florence cerca de la Tierra este viernes (+ Video)

Compartir
Five Star

El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Este gran asteroide procede de más allá de Neptuno y pasará a siete millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, o casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides», comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

“Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que va a pasar con Florence el 1 de septiembre, todos eran más pequeños”, señala en un comunicado el encargado del centro de la NASA para el estudio de objetos cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory, Paul Chodas.

El asteroide rozará la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo, teniendo los astrónomos la oportunidad de capturar imágenes de radar para aprender más sobre el tamaño exacto del asteroide y las características de la superficie detallada.

Five Star

El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

Los mejores lugares para verlo serán Australia, Nueva Zelanda y alrededores, donde será de noche cuando el asteroide Florence se encuentre más cerca. En Norte América podrán verlo bastante bien a medianoche (hora local).

En Europa, el mejor momento será durante el viernes noche, aproximadamente a las 11 de la noche. Sin embargo, en Latinoamérica no será posible ver en vivo y en directo el asteroide Florence.

Aquí les dejamos un video difundido por la agencia espacial estadounidense, en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981.

(Con información de Juventud Rebelde)

Dejar respuesta