Asociación de Cantineros de Cuba festejará su aniversario 95

Compartir

En ocasión del aniversario 95 de creada, y también por el medio milenio de La Habana, la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), la sociedad de bartenders de mayor antigüedad en el mundo, desarrollará este año un amplio programa.

Sebanda Insurance

José Rafa Malém, presidente de la ACC, informó en conferencia de prensa que en junio, fecha fundacional del otrora Club de Cantineros de la República de Cuba (CCRC), prevén preparar el más grande coctel Cubanito del país, en colaboración con el restaurante RumRum, en el Centro Histórico de La Habana Vieja.Asimismo, a través de las redes sociales convocarán a un concurso de fotografía alegórico al aniversario de constituida esa organización social y por los 500 años de la capital.

Tus ventas a otro nivel

Precisó que bajo el lema “Variantes nuevas de cocteles de los años 20” habrá una competencia de coctelería clásica, en la que se brindará con el coctel de bienvenida denominado “Cantineros de Cuba”, concebido en la década del 40 del siglo pasado.

El CCRC se constituyó el 27 de junio de 1924, su primer presidente resultó José Cuervo y como secretario Cristóbal Alonso, en tanto su primera sede radicó en la calle Prado, No. 111, con un logo empotrado en el piso, y que aún hoy permanece allí.

cubatel.com

Como una curiosidad, su presidente destacó que a diferencia del resto del mundo, donde los profesionales del bar son denominados bartenders, en la Isla siguen siendo llamados cantineros, por la tradición de las fondas y cantinas españolas existentes antiguamente en el país.

Cuba es la cuna de varios de los cócteles más famosos del mundo, como el Mojito, el Daiquirí, el Cuba Libre, el Presidente, el Mary Pickford y el Havana Special, mientras establecimientos como el Floridita, la Bodeguita del Medio y el Sloopy Joe´s bar son célebres por la calidad de sus creaciones.

(ACN)

Dejar respuesta