Así se desenvuelven los peloteros cubanos “Pito” Abreu y Yasiel Puig en 2017

Compartir
Five Star

Los peloteros cubanos José Abreu y Yasiel Puig han tenido una temporada este 2017 de escándalo, más si se observan las estadísticas de ambos.

Estas son las estadísticas de José Abreu, Medias Blancas de Chicago:

-Mata zurdos: Si el nacido en Cienfuegos tiene una gran temporada, es en parte gracias a cómo trata a los lanzadores zurdos. Ante ellos, tiene 46 imparables en 121 turnos, sin incluir la jornada de este lunes y martes, aparte de seis dobles, un triple y nueve jonrones. A esos números, súmenle 21 carreras empujadas y un average de .380, un promedio de embasado de .436, un slugging de .669 y un OPS de 1.106.

-Mejor al segundo: Normalmente, cuando un bateador se enfrenta por segunda vez al abridor rival en un juego, puede desafiarlo con mayor conocimiento de sus lanzamientos. Y Abreu toma notable ventaja de eso, pues cuando toma su segundo turno ante el iniciador, tiene 42 indiscutibles, 12 dobletes y cinco estacazos de vuelta completa, junto con 23 remolques. En esa condición liga para .360.

-Amenaza con HPA: Cuando el inicialista toma turno con hombres en posición anotadora, es una amenaza completa. Tiene la séptima cantidad más alta de imparables entre todos los bateadores de la Liga Americana en esa condición. Acumula 50 impulsadas, 10 biangulares, cinco vuelacercas su bateo está en .324.

Five Star

Por otra parte, Puig no se queda atrás, y sus números más que buenos son interesantemente raros.

Estas son las estadísticas de Yasiel Puig, Dodgers de Los Ángeles:

-Lo matan los zurdos: A diferencia de lo que hace su coterráneo Abreu con los siniestros, en Puig hacen mella. Solo ha pegado cuatro extrabases en 92 turnos legales contra ellos, en los que registra 14 inatrapables y apenas uno de sus 23 bombazos. Su average es paupérrimo (.152), al igual que su OBP (.301), su SLG (.217) y su OPS (.518).

-Le gusta la Americana: Aunque Puig ha jugado toda su carrera en la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles, todo indica que le agrada enfrentar a los clubes de la Liga Americana. En los 19 interligas que ha disputado este año, liga para .328, con tres dobles, un triple, cuatro jonrones, nueve fletadas y 22 incogibles totales en 67 idas oficiales al plato.

-La descose en 0-1: Lo normal es que cuando el pitcher comienza arriba en el turno, es decir con cero bolas y un strike, esté en ventaja. Pero con Puig no pasa lo mismo. Cuando batea en esa cuenta, su promedio con el madero es de .440, producto de 22 inatrapables en 50 oportunidades oficiales. Acumula cinco biangulares, un triplete y cinco conexiones de vuelta completa. Su OPS es notablemente algo (1.331).

(Tomado de Swing Completo)

 

Dejar respuesta