Así fue el tenso encuentro entre el avión del Ministro de Defensa ruso y un F-16 de la OTAN (+Video)

Compartir
Five Star

Rusia publicó las imágenes del cruce entre la aeronave de la Alianza Atlántica con un Sukhoi Su-27 de la Fuerza Aérea al servicio de Moscú. Este caza estaba protegiendo el traslado de Sergei Shoigú, máximo jefe militar del gobierno de Vladimir Putin.

El miércoles un caza F-16 de la OTAN se aproximó al avión que transportaba al ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigú, y fue repelido por el Su-27 que lo escoltaba, según reportaron fuentes rusas.

El canal de televisión Zvezda, que pertenece al ministerio, divulgó horas después un video presuntamente tomado desde el avión de Shoigú en el que puede verse la acción en detalle.

El General Dynamics F-16 “Falcon”, cuyas insignias no pueden distinguirse por las sombras, vuela muy cerca del transporte del ministro. Entonces el Sukhoi Su-27 de la escolta se aproxima por detrás y con un viraje a la derecha le “muestra” sus misiles aire-aire.

aviones-rusos-baltico-1920-5
Un Su-27 realizó un viraje para mostrar sus misiles aire-aire y repeler al F-16

En consecuencia el F-16 comienza a alejarse lentamente. Si bien no se pudo determinar a qué país pertenece, actualmente Polonia lidera en forma rotativa la “Misión de Seguridad Aérea del Báltico” de la OTAN, utilizando precisamente su flota de F-16.

Se trata del último de una serie de incidentes entre aeronaves rusas y de la OTAN en el báltico, donde Moscú mantiene el control de un exclave alrededor de la ciudad de Kaliningrado a donde viajaba Shoigú.

El portavoz de la Alianza Atlántica, Matthias Eichenlau, confirmó en un comunicado citado por la BBC que sus aeronaves rastrearon “tres aviones rusos, incluyendo dos cazas, sobre el mar Báltico”.

“La OTAN no tiene información sobre los pasajeros. Entendemos que el comportamiento de los pilotos rusos fue seguro y profesional”, agregó.

Tomado de:http://www.infobae.com

Dejar respuesta