Así comenzará este jueves el servicio de internet en los celulares cubanos

Compartir

Este jueves 6 de diciembre se habilitará el servicio de internet en los celulares cubanos.

El primer día los números que comiencen por 52 y 53 y que hayan sido validados en la red por “haber cursado Datos en 3G con anterioridad” recibirán un sms que les indicará que ya pueden hacer uso de algunas de las ofertas de datos disponibles.

Al día siguiente ocurrirá lo mismo con los terminales que empiecen por 54 y 55 y el sábado 8, con el resto.

No obstante, directivos de la empresa de telecomunicaciones han reconocido que todavía no están en condiciones de “llegar al 100% de los cubanos que pudieran tener acceso al servicio”, pues el despligue de la infraestructura abarca un 66% de la población.

Se ha deshabilitado además, la opción “tarifa por consumo para evitar gastos excesivos de los clientes”.

La vicepresidenta de estrategia de negocios de ETECSA, por su parte, ha expresado la voluntad de disminuir progresivamente los costos, “en la medida que podamos crear mas capacidades, vamos a poder también mejorar las ofertas, no solamente disminuyendo precios sino también creando otras alternativas, otras ofertas que puedan, incluso, ajustarse mejor a las necesidades de las personas y a sus posibilidades de pago”.

La vigencia de los paquetes será de 30 días contados desde su activación, luego el usuario deberá acceder a otra oferta.

Los usuarios cubanos, por su parte, se mueven entre el escepticismo de que realmente funcione bien -las pruebas anteriores dejaron muy mal sabor de boca-, el desagrado por los elevados precios -la tarifa más económica es 7 CUC por 600 MB- y el entusiasmo por poder disfrutar por primera vez de un servicio tan necesario como demandado.

Tomado de: cibercuba.com

Dejar respuesta