Asamblea Nacional Constituyente destituye a la fiscal general venezolana Luisa Ortega

Compartir
Five Star

La recién elegida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este sábado la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.

Asimismo, en la sesión de la Constituyente, que inició su primera sesión el sábado, se leyó la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que consideró que hay causas para abrir un juicio contra Luisa Ortega.

Los más de 500 miembros, que fueron elegidos el domingo pasado, aprobaron por unanimidad durante su primera sesión remover a Ortega de su cargo antes de “suspenderla” como había decidido la máxima corte.

Con esa sentencia, Diosdado Cabello propuso destituirla de su cargo e inhabilitarla, algo que fue decidido por unanimidad.

Five Star

Además, se declaró en emergencia y reorganización al Ministerio Público y que Tarek William Saab, actual Defensor del Pueblo, asumirá el cargo de fiscal general.

La Asamblea Nacional Constituyente se instaló este viernes en un salón del Palacio Federal Legislativo aledaño al hemiciclo en que tiene su sede el Parlamento en el centro de Caracas.

Tras las controvertidas elecciones del pasado domingo, desconocidas por la oposición y sobre las que pesa una denuncia de fraude hecha por la empresa que se encargó el proceso de votación electrónica, los 538 miembros elegidos se reunieron el sábado para dar inicio a sus labores en la ANC.

Otros siete delegados serán escogidos el próximo 13 de agosto.

En su primera sesión, los representantes aprobaron por unanimidad su propio funcionamiento por al menos dos años.

(Con información de BBC)

Dejar respuesta