Arrestado un cubano en Florida que se hacía pasar por médico e inyectaba sangre a sus pacientes

Compartir

Un cubano fue arrestado en el condado de Hernando, Florida, después de ser descubierto cobrando por tratamientos falsos contra el cáncer y la diabetes. El hombre alegó que era técnico de laboratorio en Cuba y que desconocía que necesitaba una licencia para “curar” a las personas.

Sebanda Insurance

Onelio Hipolit-González, de 73 años, anunció sus servicios en un sitio web de anuncios para la comunidad hispana llamado “Elclassificado”. Allí aseguraba que podía tratar las hernias, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, la esclerosis múltiple, la artrosis, la insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Tus ventas a otro nivel

El anuncio muestra una foto de Hipolit-González con una bata blanca con el título “Dr. Onelio Hipolit”. Los investigadores advirtieron que el hombre nunca ha tenido una licencia médica de ningún tipo en el estado de Florida.

Según el reporte policial del caso citado por la cadena FOX, el pasado 7 de febrero Hipolit-González se reunió con un paciente y le pidió que pagara 160 dólares iniciales. Luego le revisó la presión arterial, le colocó una banda alrededor de su cabeza y le pidió que sostuviera una barra de metal conectada a una máquina en una mesa que comenzó a emitir pitidos una vez que se encendió.

cubatel.com

El hombre le dijo al paciente que estaba probando su corazón, cerebro, sistema intestinal, huesos, nervios y “todo lo demás”. Después de que se completó la “prueba”, los oficiales indicaron que Hipolit-González “diagnosticó” al paciente con diabetes, osteoporosis y le dijo que no estaba recibiendo suficiente oxígeno a su cerebro, entre otras dolencias.

Le dijo además que “por solo 2.000 dólares” podía curar la diabetes del paciente usando un tratamiento que incluiría inyectar al paciente “su propia sangre”.

Hipolit-González dijo a la policía que su técnica era extraer la sangre del paciente, para luego inyectar la misma sangre que acaba de retirar porque “combate” las células sanguíneas malas y refuerza el sistema inmunológico.

El “doctor” dijo a los oficiales que no creía que necesitaba una licencia para practicar medicina. Dijo que era un técnico de laboratorio en Cuba y cuando se mudó a Florida obtuvo un certificado de Iridología, herbología y nutrición.

Ahora, Hipolit-González enfrenta cargos de práctica no autorizada de atención médica y se encuentra en la cárcel del condado de Hernando bajo una fianza de 10.000 dólares. Los investigadores esperan que cualquier persona que haya sido tratada por Hipolit-González se presente y se comunique con la oficina del alguacil al 352-754-6830.

Tomado de: periodicocubano.com

Dejar respuesta