Arqueólogos de Cuba y de Estados Unidos hallan restos fósiles de Pterosaurio

Compartir

Arqueólogos de Cuba y de Estados Unidos han descubierto el primer fósil de un pterosaurio en la Isla, un reptil volador del periodo Cretácico del que no existía antecedente alguno en el país.

Sebanda Insurance

Durante nuevas exploraciones llevadas a cabo en la Región Paleontológica Damují, fueron descubiertos fragmentos de huesos fósiles de pequeñas dimensiones, lo cual confirma la presencia de vertebrados en los sedimentos de rocas del Cretácico Superior, en la Cuenca Geológica de Cienfuegos, de acuerdo al diario Granma.

Tus ventas a otro nivel

El hallazgo fue realizado por el investigador Carlos Rafael Borges Sellén, al sur de Rodas, un territorio que él ha estudiado junto al investigador Alberto Arano Ruiz a lo largo de los años, logrando una significativa contribución al registro de invertebrados marinos fósiles del Cretácico, muchos nuevos para Cuba y el Caribe.

Borges Sellén compartió en exclusiva con Granma que el estudiante de paleontología Lázaro William Viñola y especialistas del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Montana, Estados Unidos, fueron los primeros en advertir que los restos fósiles podían pertenecer a un reptil volador.

cubatel.com

Los Pterosaurios eran reptiles voladores que vivieron desde finales del Triásico, hace unos 205 millones de años, hasta finales del Cretácico, cuando se extinguieron, hace 65 millones de años.

Estos fragmentos constituyen el primer reporte de Pterosaurios del Cretácico para Cuba, y confirman la riqueza paleontológica del municipio de Rodas, centro de diversos hallazgos concluyó el mismo medio de prensa cubano.

 

 

Dejar respuesta