Argilagos, primer cupo de Cuba a la final Mundial de Boxeo

Compartir
Five Star

Su mejor demostración en lo que va de torneo convirtió hoy al minimosca Joahnys Argilagos en dueño del primer cupo finalista asegurado por Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Hamburgo.

El monarca de Doha 2015 se agenció crédito de 5-0 frente al kazajo Zhomart Yerzhan en premio a un quehacer incrementado según avanzó la porfía en que mostró aplomo para ejercer el ritmo y no dejarse robar la iniciativa.

Movimientos que complementaron el buen trabajo de su jab de izquierda le permitieron mantener la distancia desde la que pegó preciso con una derecha devenida arma indescifrable para el zurdo asiático.

Incluso en el tercer acto, cuando hubo pasajes en el cuerpo a cuerpo, el antillano sacó bien sus manos y selló la defensa para sostenerse dominante.

Five Star

«Inicialmente me dediqué a estudiarlo, pero después comprobé que el plan previsto iba a darnos resultados, y estuve mejor según me “solté”, siempre con la física necesaria para tirar todo el tiempo», comentó.

«Aquí no había pasado de la derecha a la izquierda, pero la manera en que me sentí me permitió hacerlo ahora», añadió antes de declararse concentrado en el reto que supondrá su oponente sabatino por la faja.

«Me ha derrotado dos veces pero vine a retener mi título y puedo adelantar que esperen lo mejor», aseveró en torno al uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien repitió victoria (5-0) sobre el colombiano Yurberjen Martínez, su víctima en la final olímpica de Río de Janeiro.

Cuba también dependerá este jueves del ligero welter Andy Cruz y el crucero Erislandy Savón, y tendrá otros cuatro exponentes en la semifinal de mañana.

Artículos relacionados:

Este jueves, tres cubanos compiten en Mundial de Boxeo

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Dejar respuesta