Argentina estrena la era Sampaoli con un triunfo ante Brasil 1-0 (VIDEO)

Compartir

Argentina venció a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste en una nueva edición del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne.

La llegada de Sampaoli en el lugar de Edgardo Bauza le devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

En el lado brasileño, la moral máxima no se altera con esta derrota porque, con Tite en el banquillo, sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) que han servido a la Canarinha para lograr de forma anticipada el billete para la cita mundialista del año que viene y el regreso al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Con un tanto convertido por Gabriel Mercado en el minuto 44, el conjunto argentino logró su primer triunfo en esta quinta edición del Superclásico de las Américas, que ahora registra 3 victorias para la Canarinha, un empate y este triunfo para la Albiceleste.

Five Star

Hubo estrenos en varias líneas y seguramente los más nuevos tengan más minutos en el amistoso del próximo martes frente a Singapur, en suelo asiático.

Jonatan Maidana (BIEN): arrancó como líbero, posición que le pertenecerá a Javier Mascherano cuando se reponga de su lesión. Le costó acomodarse en el campo y se lo vio un tanto lento, quizás por el vértigo de Gabriel Jesus y los atacantes brasileños. Se ganó una amarilla por entrarle fuerte al delantero del Manchester City. Más firme en el complemento, donde se paró como zaguero central junto a Nicolás Otamendi.

José Luis Gómez (BIEN): aprobado debut para el joven de 23 años que juega en Lanús. Se movió como carrilero por la derecha y si bien no tuvo tanta proyección, trató de mostrar criterio por su sector y no desentonó en una parada difícil y frente a un rival de envergadura mayor. Fue reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo por Tagliafico.

Joaquín Correa (BIEN): sustituyó a Gonzalo Higuaín de cara al complemento. Se las ingenió para crear algo de preocupación a Brasil sin mucha compañía en la ofensiva. Desbordó por derecha y tiró un centro para Di María en una jugada que no prosperó y más tarde intentó con un remate cruzado, contenido por el arquero brasileño. Sampaoli lo conoce de su paso por el Sevilla.

Nicolás Tagliafico (REGULAR): quizás el que más sufrió el partido. Entró como lateral izquierdo en el momento en que Brasil inclinó la cancha y fue desbordado en un par de ocasiones. Un pase erróneo en ataque libró una contra del rival que pudo pasar a mayores, pero luego se afirmó.

Guido Rodríguez (BIEN): entró a los 23 minutos de la última mitad por Dybala. Trató de ser la salida limpia del equipo, quedando en medio de Lucas Biglia y Éver Banega, como contención. Con su ingreso, el dibujo argentino pasó a ser 4-3-3. Aportó circulación y mostró que su fuerte es la técnica y distribución del balón.

Emanuel Mammana (BIEN): reemplazó a Mercado, quien salió con una molestia, a falta de un cuarto de hora para el final. No tuvo mayores inconvenientes e intentó imitar la labor de su ex compañero de River, con presión constante sobre el adversario que se volcara sobre su sector. Es marcador central natural, pero tiene versatilidad para ubicarse como lateral derecho.

Manuel Lanzini (-): solamente tuvo diez minutos en cancha, cuando Argentina estaba decidida a aguantar la diferencia en el marcador. Sampaoli lo considera para ser titular en el amistoso del martes en Singapur y allí seguramente tenga más contacto con la pelota.

Marcos Acuña (-): apenas unos segundos en cancha, en lugar de Di María, para que corriera el tiempo.

Dejar respuesta