Arabia Saudita da 26 millones de dólares a la Oficina del Historiador de la Habana Vieja

Compartir
portada
Five Star

La firma de un nuevo acuerdo de préstamo entre el Fondo Saudita para el Desarrollo y Cuba fue efectuada en Riad con vistas a desarrollar el Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Según informó el sitio oficial Cubaminrex, el acuerdo, por un valor de 100 millones de riales sauditas, equivalentes a unos 26,6 millones de dólares, fue suscrito por el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruíz, y por el vicepresidente y Director Ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Sr. Yousef Ibrahim Albassam.

Con esta ceremonia concluyó la visita oficial del Vicepresidente cubano al Reino Saudita, que incluyó una audiencia con Su Majestad el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, a quien hizo entrega de un mensaje remitido por el presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El programa de Cabrisas también incluyó reuniones con los ministros sauditas de Economía y Planificación; Energía, Industria y Recursos Minerales; y Finanzas, así como también con otros altos funcionarios del gobierno saudita.

Five Star

La delegación cubana que acompañó al también ministro de Economía y Planificación, estuvo integrada por directivos de los ministerios de Energía y Minas; Economía y Planificación; Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y de Relaciones Exteriores; el Banco Central de Cuba y el embajador de Cuba en el Reino de Arabia Saudita.

Dejar respuesta