Aprende a preparar Torticas de Morón

Compartir
torticas
Five Star

Torticas de Morón, mantecaditos o polvorones. Usted decide el nombre.Pero todo el mundo las conoce, son un dulce que se come mucho en Cuba, resultado de la tradicion repostera proveniente de España.
A continuación los ingredientes:
1 taza de azúcar (Si es de caña mejor, si tiene que ser de remolacha: qué remedio, el que no tiene pa’ más, con su mujer se acuesta.)
1 taza de manteca de cerdo, manteca vegetal tipo Crisco o mantequilla sin sal.
4 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de cáscara de limón rayado
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 yemas de huevo
Algunos le añaden una cucharada de ron, gotas de esencia de vainilla y un poco de canela molida.
Para hacerlas: mezcle bien azúcar y manteca con una cuchara de madera, cuando se le canse el brazo, vaya añadiendo el resto de los ingredientes y escuche algo movidito de Pérez Prado, Beny Moré, Miami Sound Machine o Celeste Mendoza, para que le imparta ánimos y pueda convertir el contenido de su recipiente en una masa homogénea. (Oír algo lento aunque bello, como Rachmaninoff , Esther Borja, Liszt, Chopin o a Celine Dion, no garantiza los resultados.)
Forme un cilindro de unos 6 centímetros de diámetro y déjelo reposar al menos una hora en el refrigerador. Córtelo en rebanadas de dos centímetros. Hornéelas en una tártara cubierta con papel encerado durante 20 ó 25 minutos a una temperatura de 325 grados farenheit o 175 celsius.
Deben quedar un poco sueltas, que se desbaraten cuando les demos la primera mordida.
Hay quiénes le hacen una hondonada con el dedo meñique antes de hornearlas y les ponen un poco de mermelada de guayaba, para hacerlas más cubanas.

Dejar respuesta