Apagón masivo en Venezuela por falla en principal hidroeléctrica ya dura más de 12 horas

Compartir
Venezuela: Apagón masivo hace colapsar las calles de Caracas (Foto:AFP)

– Un apagón afectó el jueves en la tarde a la capital de Venezuela y a varios estados debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, dijo el Gobierno.“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones a la televisión estatal.

Sebanda Insurance

Guri es la mayor hidroeléctrica de Venezuela, y por la falla al menos 15 de los 23 estados no tenían luz, según medios locales.La corriente se cortó en caracas a las 04:50 p.m. locales (20H50 GMT), provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaban en las calles tras salir de sus trabajos.

Tus ventas a otro nivel

La falla eléctrica se produjo en el inicio del horario de mayor afluencia de pasajeros en el metro capitalino, que cuenta con unas 40 estaciones y moviliza diariamente a unas tres millones de personas, según sindicalistas.

“Los culpables (del problema eléctrico) tienen nombre y apellido Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello (jefe de la Asamblea Constituyente). Esta situación es solo un ápice de lo que vivimos en este momento”, dijo Pedro Fernández, un ingeniero de 44 años que caminaba desde el este de la capital de Venezuela al centro, donde vive.

cubatel.com

Los cortes de energía eléctrica se han vuelto frecuentes en la nación miembro de la OPEP, que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

Tomado de Reuters

 

Dejar respuesta