Ante inundacines en Texas, piden ayuda en redes sociales

Compartir
Tras recibir más de 600 milímetros de lluvia en 24 horas, los residentes de Port Arthur publicaron hoy llamados urgentes de socorro en las redes sociales, mientras esa ciudad del estado norteamericano de Texas estaba completamente inundada.

Nuestra ciudad entera está sumergida en este momento, pero la ayuda está llegando, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de la localidad, Derrick Freeman, en cuya vivienda el agua alcanzó casi un metro de altura.

‘Si llamaste por ayuda, estamos llegando, por favor, vete a un terreno más alto si puedes, pero intenta quedarte fuera de los áticos’, agregó.

Mediante un video publicado en esa red social, informó que las fuertes precipitaciones ocurridas anoche a raíz de la tormenta tropical Harvey inundaron el centro cívico que servía como refugio a más de 100 personas y se vieron obligados a moverlas de lugar.

La Guardia Costera tiene helicópteros y barcos actualmente desplegados alrededor de la ciudad, contamos con camiones, botes y varios otros activos para realizar rescates, precisó Freeman, quien llamó a quienes posean alguna embarcación a ayudar en las labores de socorro.

Five Star

Ante la falta de respuesta por el colapso en números de emergencia, los residentes del lugar publicaron en las redes sociales sus direcciones y la situación en que se encontraban.

Keith Pinault escribió un mensaje en Twitter en nombre de su amiga Amber Robinson, de 27 años, quien fue rescatada junto a sus padres, de 67 y 61 años, después de que el agua inundó su casa en Memorial Boulevard.

Robinson explicó luego que sabían del embate de la tormenta, pero no esperaban que fuera una lluvia tan implacable, pues su familia estimó que inundaría la parte del garaje, y en lugar de eso el agua empezó a subir hasta cubrirlos por la cintura.

Michelle Preble, quien vive en el estado de Oregón, decidió ayudar a las labores de rescate al compilar una lista de las direcciones publicadas en Twitter y enviarlas a la fuerza voluntaria de la Marina.

Según el diario The New York Times, aunque en un primer momento le resultó difícil saber del destino de esos residentes necesitados de socorro, esta tarde empezó a recibir confirmaciones de que las personas cuyas direcciones había enviado fueron recogidas.

Port Arthur se encuentra cerca del punto por donde Harvey tocó tierra el viernes en Texas como un huracán categoría cuatro.

El organismo, tras salir luego a las aguas del Golfo de México, penetró nuevamente hoy en territorio norteamericano por el vecino estado de Luisiana, y se mantiene afectando a ambos estados con lluvias e inundaciones.

Artículos relacionados:
(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta