Andrés Iniesta celebra 33 años, considerado referente en club Barcelona

Compartir
10-Most-Eligible-Bachelors-in-Cyberspace1
Five Star

El mediocampista Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, cumple este jueves 33 años de edad, siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados (627) y con 29 títulos logrados.

Iniesta llegó con el conjunto culé en septiembre de 1996 cuando tenía 12 años, después de estar en las inferiores de Albacete, tiene jugados 653 encuentros en toda su carrera, 65 goles, 108 asistencias con 39 mil 300 minutos.

El ‘Manchego’ debutó en la temporada 2002/2003 con el entrenador holandés Louis Van Gaal; ha ganado cuatro Champions League, ocho ligas de España, cuatro Copas del Rey, en 2012 fue galardonado como Mejor Jugador de Europa y en 2014 ganó el Golden Foot, que lo distingue como el mejor futbolista mayor de 28 años.

Con su selección fue campeón en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que anotó el gol de la victoria en tiempo extra ante su similar de Holanda, ganó dos Eurocopas, la de 2009 ante Alemania y 2011 contra Italia.

MG Home Care

En la presente temporada con los ‘blaugranas’ son primeros en el torneo local, pero Real Madrid tiene los mismos puntos y un partido pendiente; quedaron fuera del torneo de liga de campeones; el sábado 27 de mayo jugarán la final de la Copa del Rey ante Deportivo Alavés.

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta cumple hoy su trigésimo tercer cumpleaños como el jugador con más títulos en la historia del club (29), empatado con el crack del equipo, el argentino Lionel Messi. El futbolista manchego es también el segundo jugador de la historia del club catalán con más partidos oficiales disputados (627), por detrás de Xavi Hernández.

Iniesta, que aterrizó en el Barça en septiembre de 1996, cuando sólo tenía 12 años, es uno de los futbolistas más queridos por la afición culé. El centrocampista de Fuentealbilla finaliza contrato con el conjunto azulgrana el 30 de junio de 2018, cuando tendrá 34 años. Y ni el club ni el jugador han querido garantizar su continuidad más allá de esa fecha.

Dejar respuesta