Ancianos de Kenia y Somalia realizan acciones para liberar a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Compartir

Se conocio hoy que 10 ancianos de la comunidad de Mandera, en el noreste de Kenia, efectuaron un viaje a Somalia para intentar llegar a un acuerdo para la liberación de los médicos cubanos secuestrados en la mañana del viernes, informó El Nuevo Herald.

Sebanda Insurance

En África, donde varios países aún respetan los valores tribales, los ancianos son tratados con respeto y se les escucha, de allí que está sea una de las mejores opciones que por ahora tienen los cubanos de ser liberados.

Tus ventas a otro nivel

A través del diario The Star se conoció que “el gobierno de Kenia ha desplegado sus tropas de élite para la búsqueda de los cubanos, sin que hasta el momento haya conseguido resultados”.

Por su parte, “el gobernador de Mandera, Ali Roba, condenó el ataque y pidió a los ancianos que inicien conversaciones con sus homólogos en Bulahawa y se aseguren de que los galenos regresen a Kenia”.

cubatel.com

Por otro lado en Cuba el ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de Kenya, Monica Juma, sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante lamentable incidente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller de la isla aseveró que la Ministra de Relaciones exteriores kenyana trasladó su solidaridad a los familiares.

Dejar respuesta