Álvaro Torres quiere hacer algo grande por Cuba (+Video)

Compartir
Álvaro Torres

El cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien destinó a damnificados del huracán Irma en Cuba el valor de 100 boletos para uno de sus conciertos, solicitó hoy el permiso al gobierno de la Isla para orquestar un evento mucho más grande que ayude en la recuperación del país.

“Esta fue una idea que surgió y se la platiqué a mi manager (que es cubano) y él la hizo crecer. Me comentó que podría haber un mecanismo para recoger esta ayuda y enviarla a la gente”, dijo Torres.

Torres hizo llegar a varios damnificados en la Isla una modesta ayuda monetaria. “Regalamos 100 boletos para mis conciertos, y no es una gran cantidad de dinero (alrededor de unos 4 mil dólares), pero la idea está sobre la mesa, ha funcionado”, destacó.

La nota continuó diciendo que, no son pocos los cubanos que han cuestionado el insuficiente apoyo que coterráneas figuras del entretenimiento y la música han brindado a los damnificados del huracán Irma en Cuba, a diferencia de artistas como Marc Anthony y Jennifer López, que han protagonizado numerosas iniciativas para paliar la crisis en Puerto Rico, tras el paso de María.

Five Star

Aunque Torres no tiene ningún lazo que lo comprometa a colaborar con la recuperación de Cuba, dice sentirse muy agradecido con los seguidores de su música en el archipiélago caribeño. “Digamos que soy un cubano adoptado emocionalmente”, comentó.

El artista convocó a músicos cubanos de prestigio internacional “a que nos unamos, a que me apoyen y hacer un evento grande. Con esa convocatoria fuerte que ellos tienen sé que la ayuda sería cuantiosa, jugosa, podríamos ayudar a mucha gente y es ahí donde yo pido permiso”.

El artista concluyó entonando un conmovedor fragmento de “Patria querida” y repitió la convocatoria a los artistas de la Isla: “Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”.

En su perfil de Facebook Álvaro Torres escribió: Mi querido pueblo de Cuba con la ayuda de Erich Concepción y Flamingo Theater Bar finalmente les llegó mi más modesto aporte pero con todo mi corazón después del desastre que dejó el huracán Irma. Mis oraciones siempre con ustedes

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta