Alumna golpeó a docente y viralizaron las imágenes (VIDEO)

Compartir

Un caso de violencia escolar se vivió en la provincia argentina de La Pampa, donde una adolescente atacó a golpes a su profesora, mientras que un compañero filmó el hecho y lo subió a las redes sociales. La agresión siguió hasta que otros estudiantes detuvieron la golpiza, publicó el sitio La Arena.

El hecho ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta, de Santa Rosa, la capital provincial. Allí, la alumna estaba parada en la puerta del aula, mientras fumaba un cigarrillo, y comenzó a gritarle y a insultar a la docente. “¿Estás llamando a la Policía?”, le preguntó cuando la víctima hizo un llamado por teléfono.

Eso la enfureció más, por lo que le tiró una chaqueta sobre la cabeza y empezó a pegarle. El hecho podría haber sido más grave si dos alumnos no hubieran intervenido para detener a su compañera. No obstante, mientras los estudiantes asistían a la mujer, la agresora seguía tirándole cosas.
La respuesta oficial.

Aunque las autoridades de la escuela no hicieron declaraciones, desde el Ministerio de Educación de La Pampa destacaron la “templanza” de la docente por no haber perdido “su rol como adulto teniendo en cuenta que está ante menores”.

Por su parte, la profesora presentó una denuncia formal ante el Ministerio y, desde que fue atacada, dejó de asistir a esa escuela.

Un hecho frecuente

Este tipo de ataques ya no son un hecho aislado en Argentina. A fines de abril, Julieta Patrolo, en una escuela de la provincia de Entre Ríos, intentó evitar que una alumna de 13 años golpeara a un chico de 10 y en ese momento la adolescente le pegó y le ocasionó lesiones en cuatro vértebras, una distensión en el hombro y la pérdida de 90 por ciento de la vista del ojo izquierdo. “Perdí mi vocación”, lamentó.

Sin embargo, no son solo los estudiantes los violentos, sino también sus padres. En mayo pasado, también en Entre Ríos, una profesora fue agredida por la madre de un alumno tras cuestionarle las calificaciones que le ponía a su hijo. En medio del ataque, otra mujer, con antecedentes por haber atacado a las autoridades de la escuela, se sumó a la golpiza.

“Nos insultó, nos dijo de todo, a mi compañera la hizo llorar. Yo le pedía que se calmaran pero recibía más insultos y agresiones”, recordó la víctima, Mónica Garcilazo, a cargo de la materia de Tecnología.

Por otra parte, también el mes pasado, otra madre atacó a golpes a la profesora de su hijo en una escuela de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, tras objetarle las sanciones disciplinarias que le imponía al joven. “Yo a mi hijo lo crío como se me canta [como quiero]”, le gritó mientras la golpeaba, antes de ser sacada del lugar por un familiar.

En respuesta a esta situación, las autoridades educativas locales advirtieron que, de acuerdo con la nueva legislación que agrava las penas para quienes atacan a docentes en Buenos Aires, la agresora podría ser sancionada con hasta 30 días de cárcel.

Tomado de RT

Dejar respuesta