Conozca por qué Alexander y Leoni están preocupados por aspectos vinculados a la música urbana (+Video)

Compartir
Artistas denuncian la poca difusión que recibe la música cubana
Artistas denuncian la poca difusión que recibe la música cubana

Luego de su última presentacion, el popular músico y fundador del duo Gente de Zona, Alexander Delgado, dio declaraciones sobre lo que piensa está sucediendo hoy en Cuba respecto a la música.

“Somos responsables con lo que esta sucediendo en la música de nuestro país”, dijo el cantante quien además antes de cantar su éxitos “El animal”, dedicó la canción a “aquellos músicos que están diciendo que ellos son Superman, el Capitán Planeta. Yo no soy nada. Creo que da un poco de pena lo que esta pasando con los artistas de la música urbana de Cuba”.

Leonis Torres preocupado por poca difusión de música cubana

Por su parte, el cantante Leoni Torres, dijo durante una presentación en el bar “Sangri La”, que se ha sentido un poco mal porque se ha esforzado mucho pero ha visto pocos resultados, indicó el Portal CiberCuba.

“Llevo muchos años en esto, y me ha costado mucho trabajo, he tocado muchas puertas, y muy pocas me han abierto,” dijo.

Five Star

“Estaba revisando las redes sociales, y veo que siempre quienes llegan a los programas importantes, a las radios importantes de cada país, son la gente que hace música urbana. Y digo, bueno: ¿Y por qué yo no llego? ¿Qué está fallando en mi música que no logro estar en los programas importantes de cada país? Algo está pasando (…) quizás lo que a otras personas les cuesta mucho menos, a mi me cuesta mucho más; quizás es el género”.

“En los momentos que estamos viviendo, el que hace escándalos en las redes sociales se hace más famoso y el más serio, el más tranquilo, el más honesto, es el que menos llega, no sé”, comentó.

El autor de “Soledad” agradeció también a la agrupación cubana Gente de Zona por poner en alto el nombre de la música cubana.

“Quiero dar infinitamente las gracias a Gente de Zona, que son los músicos que están poniendo el nombre de Cuba bien alto. Ojalá algún día nosotros podamos estar ahí, aunque lo dudo, porque son otros tiempos”.

“Gracias a ellos, Marc Anthony cantó mis canciones,” expresó.

Según CiberCuba, los comentarios de Leoni se suman a la polémica que desde hace varios meses otros artistas han sacado a la luz para denunciar la poca difusión que recibe la música cubana.

Dejar respuesta