Alex Bornote rompe el silencio sobre el futuro de Guillermo Rigondeaux

Compartir

Alex Bornote, gerente del ex campeón mundial Guillermo Rigondeaux (17-0-1, 11 KOs), cree que su boxeador ahora tendrá dificultades para asegurar peleas en las 122 libras, después de haber sido despojado de su título mundial de la AMB.

Rigondeaux ascendió en dos divisiones de peso el mes pasado, y fue detenido en la sexta ronda por el campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko. Fue la primera reunión en la historia del boxeo entre dos doble ganadores de medalla de oro olímpica..

La AMB le había advertido que una derrota contra Lomachenko los obligaría a eliminarlo de su título mundial.

Bornote admite que Rigondeaux subestimó la diferencia de peso, ya que cedió ocho libras al subir dos divisiones. Él dice que el luchador cubano aún podría ganar 118 libras si es necesario.

Five Star

“No pensé que sería una actuación tan horrible”, dijo Bornote a ESPN. “Es otro clavo en su ataúd en su carrera. Es la historia de Rigo. Nunca había visto tal cosa. No tiene suerte en absoluto.

“No se siente tan bien en este momento. No creía que la diferencia de peso fuera tan importante, pero Lomachenko es un talento muy especial, un gran boxeador. Y Rigo también se lastimó la mano, por lo que estaba en una gran desventaja” .

Bornote dijo que Rigondeaux se vio obligado a mover hasta 130 libras para Lomachenko, porque nadie lo enfrentaría en 122.

Ahora el gerente teme que Rigondeaux no pueda pelear en 122, y eso obligará a su boxeador a buscar oponentes más peligrosos en el límite de las 126 libras.

“Ya fue bastante difícil para Rigo pelear cuando tenía un título mundial, así que ahora imagina cómo será sin un título. Pero definitivamente regresará a su categoría de peso de 122 libras o tal vez 126 libras”, dijo Bornote. dijo.

“Realmente es un 118 libras natural, pero en este mercado, con los oponentes por ahí, también deberíamos considerar pelear en 126 libras”.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta