Alerta roja en méxico por tormenta Lidia (+Video)

Compartir
Five Star

La tormenta Lidia, que mantiene una trayectoria noroeste con una velocidad de 15 km/h, vientos de 85 km/h y con rachas de hasta 100 km/h, tiene en jaque a varios estados de México.

En vista de que aumente la magnitud de los vientos a 100 km/h, lo que generará oleaje entre 6 y 8 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, ambos estados se encuentran en alerta roja.
59a8ba74e9180f85478b4567

Desde el Gobierno mexicano mantienen contacto con los gobernadores de las entidades que pudieran ser afectadas por Lidia, sobre todo con los gobiernos de Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, donde se espera una mayor precipitación a fin de coordinar con ellos el apoyo del Gobierno federal.

Se ha decretado alerta roja de carácter preventivo: sur de Baja California Sur y costas de Sinaloa.

Five Star

59a8bdabe9180fd6498b4567

Alerta naranja: centro y norte de Baja California Sur. Alerta amarilla: sur de Baja California, centro y sur de Sonora, y en las costas de Nayarit, informa la prensa local.

Se prevé que la Lidia toque tierra la madrugada de este viernes, por lo que no hay clases en 3 de los 5 municipios y mañana 1 de septiembre la medida aplicará en todo el estado de Baja California Sur.

La compañía aérea Interjet anunció la cancelación de cuatro vuelos con destino a Los Cabos, Baja California Sur, por situación climatológica registrada en dicha ciudad por la tormenta, reporta ‘El Informador’.

Las autoridades piden, sobre todo en las costas, estar atentos a las informaciones de Conagua y alertas de Protección Civil para mitigar los efectos de Lidia.

(Tomado de RT)

Dejar respuesta