Alerta de tormenta tropical en Cuba y el sur de Florida

Compartir
Decimoctava depresión tropical muy cerca de Cuba. Imagen del satélite GOES 13 de la NOAA

El área desde Golden Beach, en la frontera entre los condados Miami-Dade y Broward, hasta Craig Key fue colocada bajo alerta de tormenta tropical mientras que la depresión tropical número 18 permanece en camino a Cuba, el sur de la Florida y las Bahamas.

Permanece en vigor una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, así como para las provincias cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. Hay una alerta de tormenta tropical para las Bahamas centrales.

Cono de posible trayectoria
Cono de posible trayectoria

En el aviso de las 11 a.m., la depresión tropical mantiene vientos sostenidos en 35 millas por hora, solo cinco millas por hora por debajo para que obtenga el estatus de tormenta tropical y el nombre de Philippe.

Ya sea que aumente su velocidad hasta obtener un nombre o siga siendo un número más, la tormenta debería crear humedad adicional en un ya empapado sur de la Florida. El aviso del sábado a las 11 a.m. lo ubica a 170 millas al suroeste de La Habana (Cuba), moviéndose al noroeste a 22 millas por hora.

Five Star

En el sur de Florida, se espera que las tormentas eléctricas comiencen alrededor al final de la mañana y duren hasta la madrugada del domingo. Algunas áreas podrían ver hasta cuatro pulgadas de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional también dice que algunos “breves tornados” son posibles para el sur de la Florida y los Cayos el sábado.

“Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical en la noche”, dice el aviso del Centro Nacional de Huracanes a las 11 a.m. “En la trayectoria pronosticada, el centro se moverá a través del oeste de Cuba esta tarde, a través del Estrecho de Florida esta noche y en el noroeste de las Bahamas el domingo por la mañana”.

(Tomado del Nuevo Herald)

Dejar respuesta