Aledmys Díaz extendió su racha de juegos con hits en triunfo de Toronto

Compartir
Aledmys Díaz
Aledmys Díaz

Mookie Betts conectó un jonrón en la novena entrada para completar el ciclo por primera vez en su carrera, lo cual no impidió que los Azulejos de Toronto vencieran el jueves 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Betts es el 21er pelotero de los Medias Rojas que ha logrado el ciclo. Bateó un sencillo y anotó en el primer inning, disparó un triplete en el segundo y consiguió un doble en el cuarto frente al abridor Ryan Borucki (2-2).
Tras gestionar un boleto en la sexta entrada, Betts sacudió su bambinazo ante Ken Giles, en la novena con un out, para llegar a 27 cuadrangulares en la temporada.
El último jugador de Boston que había bateado el ciclo era Brock Holt, en 2015. Betts, Holt y Leon Culberson en 1943 son los únicos Medias Rojas que lo han conseguido como primeros en el orden.
Betts, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, elevó su promedio a .347 en la campaña, con 59 impulsadas y un OPS de 1.102. Celebró su vuelacerca levantando un puño y sonriendo hacia la cueva de Boston (81-35), que sufrió su primera derrota en siete compromisos pero sigue ostentando la foja más destacada en las mayores.
El torpedero cubano de los Azulejos Aledmys Díaz continúa encendido con el madero, pues tuvo jornada multihits, de par de sencillos y una base robada (llegó a 3 en el año, en 6 intentos), en 4 veces al bate reglamentarias.
Aledmys anda tan bien, que ha marcado 11 imparables (en 25 turnos, para 440 de average) en los últimos 7 partidos, en todos ellos bateando al menos un hit y con 3 jornadas de múltiples imparables, además de 5 extrabases (2 dobles y 3 jonrones).
Para el villaclareño, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 264/297/465 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 75 imparables (29 extrabases (15 dobles y 14 jonrones), con 43 anotadas y 34 impulsada, 12 bases por bolas y 37 ponches, en 284 veces al bate y 85 partidos jugados.
El abridor Rick Porcello (14-5) permitió siete carreras y seis hits en cuatro actos. No perdía desde el 13 de julio, cuando sucumbió como local ante los mismos Azulejos.
Resumiendo, por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-0.
Y por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Aledmys Díaz de 4-2.

Dejar respuesta