Al menos cuarenta y nueve muertos en ataque a iglesia en Nueva Zelanda: el agresor lo trasmitió todo en vivo

Compartir

La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda está en alerta. Un joven de 28 años entró a una mezquita con una ametralladora y disparó conta todos lo que estaban en el edificio. El ataque lo transmitió por Facebook Live, en donde quedó registrado el minuto a minuto de la balacera. Luego huyó.

Sebanda Insurance

Los medios locales indicaron que, hasta el momento, hubo al menos 49 muertos. Pero calculan que podría haber más víctimas fatales: segundos después, hubo otro tiroteo en otra mezquita. En ese caso, los oficiales lograron arrestar al tirador.

Según trascendió por las fuentes policiales, el agresor se identificó a sí mismo como Brenton Tarrant y sería de Australia. Antes de escapar de la sangrienta escena, transmitió durante 17 minutos por Facebook. En la grabación, se puede observar cómo entró a la iglesia y atacó a todas las personas que se cruzó. Incluso, le volvió a disparar a las personas que ya había asesinado y estaban en el suelo.

La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que fueron varias las locaciones que sufrieron ataques y aseguró que se trata de “uno de los días más oscuros” de Nueva Zelanda. “Fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, describió.

cubatel.com

La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano. Los tiroteos parecen haber sido “bien planificados”, según la primera ministra.

Dejar respuesta