Al menos 141 personas murieron tras explosión de camión cisterna en Pakistán

Compartir
Five Star

Al menos 141 personas murieron y más de 80 resultaron heridas este domingo tras la explosión de un camión cisterna cargado de combustible cerca de la ciudad de Bahawalpur, en la oriental provincia pakistaní de Punjab.

Rana Mohammad Saleem Abdul, funcionario del gobierno local, explicó a la prensa que el vehículo con 40 mil litros de gasolina viajaba de la ciudad de Karachi hacia Lahore y se volcó mientras intentaba dar un giro brusco.

Según Radio Pakistán, tras el siniestro muchas personas, entre ellas mujeres y niños, se acercaron al camión para recoger el carcurante derramado en la carretera, lo cual provocó un gran número de fallecidos y lesionados tras estallar.

Los habitantes del lugar se apresuraron a acumular el petróleo con cubos y otros recipientes, 10 minutos después el vehículo explotó, confirmó el jefe de la policía regional, Raja Riffat.

Más de 80 personas fueron trasladadas a los hospitales Victoria y Sharqia, la mayoría de ellas con severas quemaduras, subrayó.

MG Home Care

Tras el accidente, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Qamar Javed Bajwa, ordenó a ese cuerpo ayudar a la administración civil en los esfuerzos de rescate.

En ese sentido, helicópteros militares fueron utilizados para transportar a los heridos a los hospitales.

Dejar respuesta