Aerolíneas en el mundo empiezan a suspender vuelos del Boeing 737 MAX 8

Compartir
Boeing 737 MAX Jason Redmond / Reuters

La segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 desde octubre ha obligado a varias aerolíneas e incluso Gobiernos a suspender los vuelos de la última versión de uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo. El accidentedel domingo, que se produjo seis minutos después de que el avión despegara de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Nairobi (Kenia), se cobró la vida de 157 personas.De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordotuvo un accidente, trece minutos despues de despegar, el aparato también era nuevo.

Sebanda Insurance

Indonesia,China,Australia,Singapur y la propia aerolínea Ethiopian Airlines ha anunciado su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los aviones Boeing 737 MAX 8 como “precaución de seguridad”. Siguiendo el ejemplo de Ethiopian Airlines, la marroquí Royal Air Maroc ha suspendido los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, así como Cayman Airways y la sudafricana Comair.

Tus ventas a otro nivel

La línea 737 de Boeing fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas American Airlines y Flydubai.

 

 

Dejar respuesta