Advierten que 30 millones de personas en el mundo son adictas a las drogas

Compartir
drogas
Five Star

El informe anual de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) reveló que el número de sustancias psicoactivas en el mundo aumentó casi el doble en los últimos tres años y unas 30 millones de personas son dependientes de las drogas.

Según el texto, en el mundo hay 183 millones de consumidores de marihuana, 50 millones de opioides, 36 millones de anfetaminas y 18 millones de cocaína.

El estudio resalta que la oferta de servicios especializados para el tratamiento de estos padecimientos sigue siendo limitada, al punto que menos de uno de cada seis de los afectados accede a estos servicios.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destaca que la mayoría de los fallecimientos prematuros relacionados con el consumo de drogas puede evitarse y un gran porcentaje de ellos se atribuye a los opioides.

MG Home Care

El uso de opioides es más evidente en Estados Unidos, dice el reporte, donde se ha desencadenado una epidemia. Las sobredosis producidas por opiáceos en ese país se triplicaron entre 1999 y 2015, pasando de 16.849 a 52.404 por año y aumentó en un 11 por ciento solo el año pasado.

El mercado de nuevas sustancias psicoactivas es todavía muy pequeño, pero los usuarios no son conscientes del contenido ni las dosis de esas drogas, lo cual los expone a graves riesgos.

Dejar respuesta