Advertencias y evacuaciones en la parte occidental de EE.UU. por incendios

Compartir
incendio
Five Star

Bomberos están luchando contra 45 incendios a través de la parte occidental de Estados Unidos, según el Servicio Forestal estadounidense.
Los incendios van desde Nuevo México y Arizona, hasta Washington y Montana. Las condiciones calurosas y secas empeorarán la situación, dijo Servicio Meteorológico Nacional NWS (por sus siglas en inglés), advirtiendo de la presencia de tormentas secas, con rayos pero sin lluvia, que pueden provocar más fuegos.
Más al norte, 10.000 personas están bajo órdenes obligatorias de evacuación en la Columbia Británica, Canadá, donde un estado de emergencia fue declarado el viernes debido a los incendios forestales.
Evacuaciones en California
Bajo las condiciones calurosas y secas del fin de semana, miles de californianos evacuaron sus hogares debido al peligro de los incendios forestales.
Alrededor de 5.000 bomberos están luchando contra 14 fuegos diferentes en todo el estado.
Uno de los más peligrosos es el incendio de Whittier, en el condado de Santa Bárbara en la costa sur de California, que amenazó un campamento de verano de niños y obligó a unas 3.500 personas a abandonar sus hogares.
Al menos 17 estructuras, incluyendo casas, fueron destruidas por el fuego en el estado, mientras que otras cinco resultaron dañadas, dijeron las autoridades. Unas 5.400 estaban amenazadas.
(Tomado de CNN)

Dejar respuesta