Aduana de Cuba informa cómo agilizar su salida del salón, optando por el Canal Verde

Compartir

Las frecuentes demoras en el salón de aduanas es unos de los principales inconvenientes de los pasajeros hoy día.

A las tensiones que para muchos supone viajar, y la premura por ver y abrazar a los seres queridos, también se suma el retraso de los equipajes, el control de aduanas, la espera.

Recientemente, el Portal de la Aduana General de la República de Cuba anunció algunos pasos para agilizar la salida de los viajeros del aeropuerto.

En el caso que usted sólo importe sus objetos personales y no supere en sus equipajes los 30 kgs, o es turista que ajusta su importación a las facilidades previstas en la Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo, se beneficia del Canal Verde y puede salir con rapidez del salón de aduanas en los aeropuertos internacionales y puertos del país.

Five Star

Si realiza algún tipo de importación no comercial o infringe alguna disposición aduanera estará sujeto a la actuación de aduana y retrasará su salida, en dependencia de los aspectos que se requieran evaluar, el pago de aranceles a realizar u otras acciones o medidas administrativas.

La aduana prioriza realizar sus actuaciones con agilidad, pero de acuerdo al hecho a evaluar, requiere de tiempo. Si usted quiere ganar en rapidez lo invitamos a cumplir nuestra recomendación: Limítese a sólo importar sus objetos personales o los previstos en la Convención de Turismo si viaja con esta categoría.

Dejar respuesta