Adolescente cubana alcanza título de maestra FIDE en torneo de ajedrez en Estados Unidos

Compartir
Cervantes quedó en cuarto lugar. Foto: Austin Fuller Chess Club & Scholastic Center of Saint Louis.
Five Star

La joven ajedrecista cubana Thalía Cervantes alcanzó el título de “maestro FIDE femenino” (WFM, por sus siglas en inglés) en el prestigioso Campeonato Juvenil Femenino de Estados Unidos que concluyó este lunes en la ciudad de San Luis (Missouri), donde quedó en el cuarto lugar.

La adolescente de 14 años compitió en nueve rondas desde el pasado sábado 8 de las cuales ganó tres y empató cuatro, con lo que obtuvo un puntaje total de 5.0 y un rating de 2183. Perdió dos rondas.

Cervantes, que vive hace tres años en Estados Unidos, le ganó a legendarias competidoras como Annie Wang, quien en 2014 fue la jugadora de ajedrez más joven en alcanzar la categoría de maestro; Carisa Yip, quien tiene el récord actual de ser la más joven en convertirse en maestro de ajedrez, y Ashritha Eswaran, considerada la decimosexta mejor ajedrecista mujer de cualquier edad en Estados Unidos, indicó el Nuevo Herald.

En el Campeonato participaron por invitación las 10 mejores ajedrecistas menores de 21 años. La ganadora del torneo resultó ser la joven Akshita Gorti de 13 años y de Chantilly (Virginia), al haber tenido cinco victorias, cuatro empates y ninguna pérdida.

Five Star

En el segundo lugar, quedó Maggie Feng de 16 años y en el tercer puesto, estuvo Emily Nguyen, de 14 y quien fue la ganadora de la edición de 2016. Por su cuarto lugar, la adolescente cubana obtuvo un premio de $1,000.

(Con información de El Nuevo Herald)

Dejar respuesta