Adivine a qué cárcel puede enviar Trump al terrorista de Nueva York

Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que se plantea enviar a la cárcel de Guantánamo al sospechoso del atentado cometido este martes en Nueva York, informó la agencia EFE.
Esta posibilidad sale a la luz después que un periodista preguntara al dirigente durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. En este sentido el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente” evaluará mandar a Saipov a la prisión situada en territorio cubano.
“Enviarlo (al sospechoso) a Guantánamo. Definitivamente lo consideraría”, comentó el presidente, quien calificó de “animal” al presunto terrorista.
Las autoridades identificaron a Safyullo Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años, como sospechoso. De hecho las pesquisas se centran en él tras causar la muerte de ocho personas en la ciudad estadounidense tras arrollarlas con una camioneta.
En el atentado, que consistió en un atropello múltiple y considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas.
Saipov, herido por disparos de un policía y bajo vigilancia ahora en un hospital de Nueva York, llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió “exactamente” instrucciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según detallaron hoy en una rueda de prensa las autoridades de Nueva York.

Dejar respuesta