Adalberto Álvarez “El Caballero del Son” dedica conmovedor mensaje a Juan Formell

Compartir
"El Caballero del Son" mantuvo una estrecha amistad con el fundador de Los Van Van

El músico cubano Adalberto Álvarez dedicó un conmovedor mensaje a Juan Formell  en el 76 aniversario del nacimiento del líder de Los Van Van el pasado 2 de agosto.

“Hoy amanecí pensando en ese gran amigo que estaría de cumpleaños que aunque físicamente no está entre nosotros, su música nos acompaña y acompañará siempre como parte indisoluble de nuestra cubanía. Auténtico 100% y grande entre los grandes, espero que tu música se escuche en el cielo junto a la de otros grandes que en este momento te acompañan. Felicidades querido amigo y hermano Juan Formell”, escribió en su página de Facebook el popular sonero cubano.

El fundador de Los Van Van falleció el 1 de mayo de 2014 en La Habana, lo que significó un duro golpe para la cultura cubana.

Compositor, arreglista y director de orquesta, Adalberto Álvarez  mantuvo una estrecha relación con Formell y Los Van Van a lo largo de toda su carrera y colaboró en varias ocasiones con el creador de la orquesta más emblemática de la música popular cubana.

En 1984, impulsado por el venezolano Oscar d’León, crea su actual orquesta, Adalberto Álvarez y su Son, una de las más conocidas de la música cubana. Antes, había fundado Son 14, una agrupación que lo dio a conocer en todo el país.

“El Caballero del Son” se encuentra de gira por Estados Unidos donde participó en el Congreso Mundial de La Salsa en Miami y ofrecerá otro concierto el próximo 10 de agosto en el Festival Cubano en Chicago.

Adalberto Álvarez es uno de los grandes exponentes de la música popular cubana, ha actuado con su orquesta en varios de los principales escenarios del mundo y publicado cerca de 30 discos.

Actualmente está promoviendo su nueva producción De Cuba pa’l mundo entero, grabada por el sello cubano Bis Music.

El disco está compuesto por diez temas como Para darte amor, Los buenos y los malos, Qué será lo que tiene La Habana, y Soy yo no busques más. Incluye además una versión del tema, Duele el corazón, de Enrique Iglesias.

Dejar respuesta