Actualización del incendio en Londres: número de víctimas fatales sube a 58

Compartir
p055vxpw

La Policía británica dijo hoy que asume que 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres están muertas.
El incidente causó inicialmente 30 fallecidos.
Por otra parte, el papa Francisco se mostró hoy ‘entristecido’ por las víctimas del rascacielos en llamas en Londres, expresó condolencias y aliento para los heridos.
El Pontífice está ‘entristecido por la pérdida de vidas’ y por los heridos de ese ‘fuego masivo’ en la torre de Londres, dijo un telegrama firmado por el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, dirigido al purpurado Vincent Nichols, arzobispo de Westminster.
También expresó sus condolencias a las familias y reconocimiento por el trabajo realizado por los equipos de rescate.
De igual forma, la reina Isabel II de Inglaterra esquivó hoy celebraciones por su cumpleaños y se sumergió en la pesadumbre que vive el país mediante un mensaje realista y sentido.
‘Hoy, tradicionalmente, es un día de celebraciones. Este año, sin embargo, es difícil escapar al estado de ánimo sombrío de la nación. En los últimos meses hemos sido testigos de una serie de terribles tragedias’, afirma el mensaje de la soberana, con motivo del día de su ‘cumpleaños oficial’, que se celebra tradicionalmente en el segundo sábado de junio.
‘Durante las últimas visitas a Manchester y Londres he sido profundamente conmovida por la inclinación de los ciudadanos para ofrecer su apoyo y asistencia a las personas en una situación desesperada’, prosigue el texto con la firma de Isabel II.
‘Unidos en nuestro dolor, estamos decididos a apoyar a todos los que reconstruyen sus vidas tan terriblemente afectados’, completa la reina.
A los actos de terrorismo que vivió el Reino Unido últimamente, con una camioneta que arrolló peatones en el centro de Londres y la acción de un kamikaze en un recital con jóvenes y niños, se sumó ahora un fatídico incendio en una torre, que se teme haya causado unos 70 muertos.

1 Comentario

Dejar respuesta