Accidente múltiple en Brasil deja un saldo de 21 muertos

Compartir
126

Un accidente en el que se vieron involucrados un autobús y dos ambulancias dejó al menos 21 muertos y 13 heridos en el estado de Espírito Santo, en el sudeste de Brasil, el tercer gran siniestro del mes en las carreteras del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de Espírito Santo había informado previamente que eran al menos 15 los fallecidos y cinco los heridos, pero actualizó en un nuevo boletín el balance de víctimas.

Los trece heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a Guarapari, donde se produjo el accidente luego que un camión que transportaba piedras chocara en la mañana de este jueves contra un autobús e impactara contra dos ambulancias en la carretera federal cercana a ese municipio, a unos 500 km de Rio de Janeiro, según explicó a la AFP una fuente de la secretaria.

La dependencia había detallado previamente que 13 de los fallecidos eran pasajeros del bus, que otro estaba en la ambulancia y también reportó la muerte del conductor del camión.

Five Star

El aparatoso accidente desató un incendio.

Este es el tercer gran accidente de tránsito en lo que va de mes en Brasil. El lunes, 10 personas murieron y cerca de una veintena quedaron heridas al volcarse un autobús en Minas Gerais (sudeste) mientras que, el sábado pasado, un vehículo volcó, dejando diez muertos y decenas de heridos en el estado de Piauí (noreste).

Unas 47.000 personas murieron en las carreteras del mayor país de América Latina en 2013, donde circulan 81 millones de vehículos para más de 200 millones de habitantes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ese año

Dejar respuesta