Accidente aéreo en Etiopía: Un avión recién entregado en una compañía de prestigio

Compartir
Accidente aereo en Etiopia (Reuters)

Un avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló a primera hora el domingo causando la muerte de los 149 pasajeros y los ocho tripulantes, dijo la aerolínea en uno de los aviones más nuevo de su flota: un Boeing 737-8MAX con tan solo cuatro meses de servicio. Este aparato recién entregado por el constructor americano a la compañía etíope se ha estrellado pocos minutos después de iniciar su vuelo entre el aeropuerto internacional de Bole en Adís Abeba y el Jomo Kenyatta, en Nairobi, Kenia.

Sebanda Insurance

La frase publicitaria que acompaña a la publicidad y los comunicados de Ethiopian Airlines no es vacía, puesto que esta compañía es un símbolo de otra manera de entender la aviación en el continente africano, donde algunos países arrastran una fama de precariedad y seguridad limitada, hasta el punto que una docena de estados como Angola, Sudán, Guinea Ecuatorial o Libia tienen algunas o incluso todas sus compañías aéreas vetadas en el espacio aéreo de la Unión Europea, al estar incluidas en la célebre lista negra elaborada por la Comisión Europea.

Tus ventas a otro nivel

Ethiopian Airlines nunca ha formado parte de ese grupo de compañías y tiene una vida y un prestigio muy diferente al que se puede pensar al tener a Etiopia en mente. La empresa fue fundada al terminar la segunda guerra mundial con el apoyo de la TWA, una de las mayores y mejores compañías de Estados Unidos y precisamente su vuelo inaugural fue en la ruta Adís Abeba-Nairobi, la misma que cubría hoy el 737 accidentado con el código de vuelo ET 302. Entre los primeros aviones utilizados por la compañía destacaron los DC-3, bimotores excedentes de la guerra, que las compañías aéreas de medio mundo aprovecharon para iniciar su expansión en la segunda mitad de los años 40.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

cubatel.com

No está claro qué causó el accidente. Boeing envió sus condolencias a las familias y dijo que estaba preparado para ayudar en la investigación.”Un equipo técnico de Boeing se está preparado para ofrecer ayuda técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado.

El avión es la última versión de la familia 737, el avión de pasajeros moderno más vendido del mundo y uno de los más fiables de la industria.

Tomado de:La Vanguardia

 

 

 

Dejar respuesta