Abreu viajará a Cuba de vacaciones.

Compartir

El jugador de béisbol José Daniel Abreu, quien formara parte del equipo de Los Elefantes de Cienfuegos antes de su salida de la Isla, recibió su tarjeta de residencia en Estados Unidos y planea visitar Cuba, según reportó la CNBC.

Sebanda Insurance

El pelotero, que firmó con los Medias Blancas de Chicago por 68 millones de dólares, ya había regresado a su país natal en diciembre, como parte de una gira de buena voluntad de las Grandes Ligas estadounidenses. En aquella ocasión fue recibido por Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol e hijo menor del expresidente Fidel Castro.

Tus ventas a otro nivel

Abreu seguró que la mejoría de relaciones entre La Habana y Washington era una buen motivo para viajar de regreso a Cuba por cuatro días junto a sus padres que también viven en Estados Unidos. Una situación que contrasta con la que viven los galenos que abandonan sus misiones médicas y los cubanos que salen de manera ilegal de la Isla, quienes deben esperar hasta ocho años para retornar de visita.

Abreu dijo estar agradecido de que Estados Unidos no solo le da la bienvenida a los cubanos con los brazos abiertos, sino de que también “trabajan para que podamos regresar a nuestro país”
“No quiero pensar en eso ahora porque quiero terminar fuerte aquí y quiero estar concentrado. Pero eso va a ser algo muy, muy importante para nosotros porque es una oportunidad, no sólo para mí, sino para mis padres, también, para volver y estar con sus padres. Eso es algo que no se puede describir”, dijo Abreu.

cubatel.com

Según el canal de televisión, Abreu resaltó que la visita de Obama a Cuba ayudó a entender al Gobierno cubano que los peloteros no hacen una declaración política al salir de la Isla.

“Nuestro objetivo es intentar representar y ayudar a nuestro país y obtener lo mejor que podamos de lo que estamos haciendo”, explicó Abreu, que en diciembre fue informado de que las puertas de su país estarían abiertas para recibirlo en cuanto tuviera sus papeles estadounidenses en regla.

“Podemos regresar. Podemos visitar a nuestras familias y regresar. Esto es bueno porque nuestras familias están en Cuba y necesitamos verlas, visitarlas y cuidarlas. Ahora podemos hacerlo”, dijo Abreu que abandonó el país en 2013.
Abreu dijo estar agradecido de que Estados Unidos no solo le da la bienvenida a los cubanos con los brazos abiertos, sino de que también “trabajan para que podamos regresar a nuestro país”.

Tomado de 14ymedio

Dejar respuesta