Abogados prevén reducción del tiempo de permanencia en los EE.UU de los cubanos que tienen visa de turismo por cinco años

Compartir

“Los cubanos que tienen visas de turismo con vigencia de cinco años, otorgadas por Estados Unidos, no perderán el tiempo de validez, pero sí podrían tener una reducción en el tiempo de permanencia que dan los oficiales de Inmigración al momento de llegar a este país”, explicó la abogada Kristy Figueroa-Contreras en conversación con Diario las Américas,es “probable” que del máximo de 180 días que suele recibir un cubano al ingresar con su visado B2, “baje” a la mitad, es decir, que solo pueda permanecer en suelo estadounidense hasta 90 días, de conformidad con una reforma adoptada recientemente por el Departamento de Etado de acuerdo a este mismo medio.

Sebanda Insurance

Al referirse a las visas con entradas múltiples, ya entregadas, por una duración de cinco años, Figueroa-Contreras manifestó a DLA que “todo queda igual para esos visados porque en este caso no se aplica una retroactividad”.

Tus ventas a otro nivel

En ese mismo sentido se pronunció el cónsul general estadounidense en La Habana, Steven S. Giegerich, al responder algunas preguntas realizadas por unos 700 cubanos a través de la página de Facebook de la representación diplomática de EEUU en la capital cubana.

Ante el problema causado por el reciente cambio con los visados, los cubanos podrian empezar a buscar otras vías para llegar a los Estados Unidos y radicarse en este país, buscando el asilo politico, una forma seria por terceros países como Nicaragua, que solo cobra 30 dólares por una visa en opinión del abogado Wilfredo Allen.

cubatel.com

 

Dejar respuesta