Abogada de Inmigración explica que deben hacer los cubanos que son deportados de Estados Unidos (+ Video)

Compartir

La abogada cubana Claudia Canizares, durante un video especial para Cuba en Miami, estuvo explicando algunas posibles alternativas a tener en cuenta si una persona termina siendo deportada del territorio norteamericano.

Sebanda Insurance

Canizares dijo que no resulta algo nuevo que el gobierno de Estados Unidos esté llevando a cabo deportaciones a migrantes cubanos, fundamentalmente a aquellos que entraron al país hace muy poco tiempo y que no lograron superar su entrevista de “miedo creíble”.

Tus ventas a otro nivel

A pesar de esto, explicó que de ahora en adelante también queda abierta la posibilidad de que las personas que tengan orden de deportación y que lleven viviendo muchos años en Estados Unidos, puedan ser deportadas a Cuba, siempre que el gobierno cubano dé el visto bueno.

La abogada aclaró además que las personas que no aprueben la entrevista de miedo creíble, deberán esperar un plazo de 5 años para poder optar nuevamente por la entrada de forma legal al país.

cubatel.com

Por otra parte, si un juez de inmigración considera que la solicitud de asilo político es falsa, esa persona no podrá entrar nunca más al territorio estadounidense.

Asimismo, la especialista explicó que una posible opción para las personas a las que les niegan el salido es solicitar al juez una salida voluntaria del país, de esta forma no se necesita solicitar un perdón migratorio y no deberán estar fuera del territorio durante 5 años.

De igual manera, Canizares aconsejó a todas las personas que son deportadas que no deben volver a Estados Unidos de forma ilegal, ya que esto puede ocasionarle que no puedan entrar al país durante 20 años e incluso llegar a enfrentar cargos criminales.

Dejar respuesta