A partir del mes de julio se prohíbe textear mientras se conduce en el estado de Florida

Compartir

La nueva ley estará vigente a partir del 1 de julio, la policía podrá detener y advertir a los conductores que infrinjan la nueva norma, y desde enero de 2020 se impondrán multas.

Sebanda Insurance

El gobernador Ron DeSantis firmó esta nueva ley este viernes.”Creo que es algo apropiado, creo que hará que nuestras carreteras sean más seguras”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en Sarasota, en el oeste de Florida.

Tus ventas a otro nivel

A partir de enero de 2020 se impondrán multas desde USD 30 para la primera infracción, más gastos judiciales. De recibir dos multas en el lapso de cinco años, será multado con USD 60, descontando tres puntos en la licencia de conducir, más gastos de corte.

La ley no se aplicará a un conductor que use un dispositivo o sistema de navegación (GPS) o cuyo vehículo esté parado, lo cual incluye cuando se detiene en un semáforo o en un gran atasco de tráfico.

cubatel.com

La prohibición no incluye el envío de textos a las autoridades policiales en caso de una emergencia o actividad criminal o sospechosa.

Dejar respuesta