¡A celebrar! Hoy es el día mundial del Daiquirí (+Video)

Compartir
daiquiri
Five Star

¿Quien no conoce el Daiquirí? Esta bebida es de las más populares en bares de todo el mundo.
El icónico cóctel a base de ron fue creado en 1900 por el ingeniero estadounidense de minas, Jennings Cox. La leyenda dice que Cox creó el primer daiquiri cuando se le acabó la ginebra en un pequeño bar en Santiago de Cuba. Según otra leyenda, el Nóbel de literatura Ernest Hemingway inspiró la creación de la variedad congelada en 1940.
El famoso escritor estadounidense obsesionado por no ingerir azúcar a causa de su diabetes, modificó el Daiquirí frappé, suprimiéndole el dulce y doblando la cantidad de ron. Nació así el “Daiquirí a lo Salvaje”, que luego se llamó “Daiquirí a lo Papa”.

Una curiosidad sobre esta bebida… En Cuba, su país de origen, un presidente estadounidense la rechazó.
John Calvin Coolidge fue el trigésimo presidente de EE.UU., gobernando el país entre 1923 y 1929. Viajó a Cuba en enero de 1928 para participar en la VI Conferencia Internacional de Estados Americanos, que se celebraba en La Habana el día 16.
Coolidge se trasladó con su esposa, en el que fue su único viaje al extranjero durante su mandato, y tuvo un encuentro con el entonces presidente de la isla, Gerardo Machado, que estuvo en el poder entre 1925 y 1933, año en el que tuvo que exiliarse.
Entre las anécdotas de aquel viaje, recuerda cómo afrontó Coolidge el ofrecimiento, en una recepción de Machado, de una bebida alcohólica (en aquel momento todavía estaba en vigor la Ley Seca en Estados Unidos, que no fue derogada hasta 1933), sin desairar al anfitrión.
«Cuando la bandeja de bebidas -entre la que había daiquiris-, se aproximaba a él, Coolidge comenzó a girarse para admirar un cuadro en la pared. La bandeja se acercó un poco más, y Coolidge se volvió a girar otros 90 grados, señalándole a Machado la belleza de la vegetación tropial. Cuando hubo girado 360 grados, el peligro había pasado. La bandeja había pasado por detrás. Su maniobra fue una clase maestra de cómo evadir una situación», señala Smith.

Hablemos del Daiquirí Cubano

Dejar respuesta