María Teresa Pina, del adiós a la televisión en Cuba a su bienvenida a las series de streaming en Miami

Redacción

María Teresa Pina, reconocida actriz cubana, y su pareja, el locutor y presentador Niro de la Rúa, dejaron Cuba para dirigirse a México en 2017 como profesores de locución. Más tarde, la pareja se trasladó a Florida, donde continuaron su carrera en el ámbito artístico. En esta nueva etapa, Pina y de la Rúa montaron el unipersonal “La gran tirana”, un espectáculo basado en la vida de la cantante cubana La Lupe. Niro produjo el show, mientras que María Teresa interpretó a la famosa vocalista que “regresa de la muerte para rememorar su camino recorrido, sus errores y sus triunfos en el mundo del espectáculo”, según el Diario Las Américas.

Aunque tras “La gran tirana” poco se supo de la carrera artística de la actriz avileña, recientemente se confirmó que se unirá al elenco de “Crímenes en Miami”, una serie que se estrenará en la plataforma online Pronyr TV, según la web Cubactores. No se ha anunciado la fecha exacta del estreno, pero la serie ya está generando expectativas debido a la participación de actores conocidos como Armando Tomey, Lily Bergues y Alejandro Milián, quienes también tienen destacadas trayectorias en la televisión y el teatro cubanos.

La serie será dirigida por Mauricio Casín, hijo del recordado actor Orlando Casín, y radicado en Estados Unidos desde hace varios años. No se conocen detalles sobre la trama, pero el elenco promete una producción de calidad.

María Teresa Pina se hizo un rostro familiar en la televisión cubana gracias a sus apariciones en telenovelas como “El balcón de los helechos”, “A pesar de todo”, “¡Oh, La Habana!”, “El eco de las piedras”, “Polvo en el viento” y “Amores de verano”. También participó en aventuras como “Memorias de un abuelo”, “El elegido del tiempo” y “Enigma de un verano”. En el cine, actuó en “Páginas del diario de Mauricio” y “La emboscada”, entre otras producciones cinematográficas. Además, en el teatro destacó en obras como “Medea”, “Manteca”, “Una casa colonial” y “Santa Camila de La Habana Vieja”.

Luego de su partida de Cuba, no había vuelto a un dramatizado en televisión, por lo que su regreso a través de “Crímenes en Miami” es un acontecimiento que atrae la atención de sus seguidores y del público en general.