58 SNB: La rebelión del segundo día

Compartir

Ninguna de las tres subseries que se celebran en la 58 Serie Nacional de Béisbol terminarán con barridas. Los equipos que perdieron el primer partido se rebelaron, y emparejaron los cotejos particulares.

Ciego de Ávila le devolvió el golpe a Las Tunas con pizarra de 7-2. A Dachel Duquesne solo le faltó un out para completar el juego. Obtuvo su novena victoria y Yoalkis Cruz cargó con la derrota.

Yoelvis Fiss fue el mejor bateador avileño, de 4-3 con una anotada y una impulsada. El torpedero Michel Arteaga compiló de 4-2 con un triple, una anotada y tres fletadas para el plato. Raúl González y Edilse Silva también conectaron par de indiscutibles cada uno.

Sancti Spíritus retornó al segundo lugar de la tabla tras vencer con apretado marcador de 4-3 a Holguín. Ángel Peña tuvo una gran apertura al trabajar cinco entradas de manera inmaculada con solo tres hits permitidos.

Pedro Álvarez se apuntó su primer salvamento de la justa aunque permitió tres carreras, incluido el jonrón en el noveno capítulo de Maikel Cáceres con un corredor en circulación. Carlos Santiesteban fue un digno rival con cuatro carreras en 7,1 innings pero perdió el encuentro.

La anotación decisiva de los Gallos se produjo en el octavo episodio. Sergio Barthelemy abrió con un toque de bola que se convirtió en inatrapable.

Acto seguido se robó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor suplente Iván Prieto aunque el camarero y el torpedero de los Cachorros entraron bien tarde a segunda. Luego anotó gracias a un wild pitch. No estuvo nada bien la defensa holguinera en el juego.

Dayán García impulsó par de carreras y se ratificó como uno de los mejores remolcadores del torneo con 67.

Industriales todavía respira gracias al soberbio relevo de Frank Luis Medina. El refuerzo pinareño vino a trabajar en el mismo primer inning tras la inefectiva salida de Javier del Pino. Tiró 8,2 entradas con dos carreras, cuatro hits y cuatro ponches.

Los azules marcaron las dos anotaciones decisivas en el último episodio ante los envíos de Jonder Martínez, quien perdió el desafío.

Yordanis Samón, de 3-3 con un cuadrangular fue el mejor por el equipo capitalino mientras Stayler Hernández bateó de 4-2, y trajo para el plato la carrera que rompió el empate a tres.

Las Tunas se mantiene como líder con 28-19 aunque ve acercarse nuevamente a Sancti Spíritus (26-21), a dos juegos. Villa Clara descendió al tercer lugar con 25-22.

Ciego de Ávila permanece en el cuarto puesto con 23-24. Industriales se quedó solo en el quinto puesto con foja de 20-27, a tres juegos de la zona de clasificación. Holguín cierra la tabla con 19-28 a solo un juego de los azules.

Lo mejor de la jornada: El relevo de Frank Luis Medina.

Lo peor de la jornada: La defensa de Holguín que cometió tres errores e incidió en la carrera decisiva de los Gallos.

Tomado de: besibolnacional.com

Dejar respuesta