Maryloly López, de ser una de las actrices cubanas más hermosas del recordado ‘Día y noche’ a rehacer su vida fuera de la isla

Redacción

Maryloly López, actriz cubana conocida por su papel como Sisy en la serie policiaca cubana “Su propia guerra”, está a punto de debutar en el cine con “El caso Monroy”, una película peruana dirigida por Josué Méndez. En su cuenta de Instagram, López compartió fotos del rodaje y anunció a sus seguidores que la película se estrenará en cines peruanos el 5 de octubre. Expresó su gratitud hacia el equipo de producción y sus compañeros de escena: «Qué lindo es trabajar en lo que amas y conocer a personas tan maravillosas, desde los compañeros de escena hasta el equipo técnico, dirección, producción, maquillaje, escenografía, en fin, los amé a TODOS».

La película “El caso Monroy” se estrenó este año en el Festival de Málaga en España y fue presentada en el 27º Festival de Cine de Lima el 17 de agosto. El filme narra la historia de Ronnie Monroy, un empleado público de 65 años que comienza a ayudar a mujeres encarceladas. Sin embargo, sus acciones, que parecen motivadas por generosidad, se revelan como un abuso de poder, convirtiéndolo en un abusador dentro del sistema judicial peruano. El guion está basado en el libro “Día de visita” de Marco Avilés.

Esta es la tercera película dirigida por Josué Méndez, quien también dirigió “Días de Santiago” (2004) y “Dioses” (2008). El elenco de “El caso Monroy” incluye al actor mexicano Damián Alcázar y a las actrices cubanas Lía Camilo y Olivia Manrufo, quienes residen en Perú. Otros miembros del reparto son Grapa Paola, Liliana Trujillo, Wendy Vásquez y María Zubiri.

Maryloly López, con más de 30 años de carrera, ha trabajado principalmente en televisión. Desde que llegó a Perú en 1997, ha participado en series como “La pre”, “Condominio S.A.”, “Los del Solar” y “Demasiada belleza”. En Cuba, formó parte del reparto de la aventura “El cautivo del rey”, basada en la novela “El hombre de la máscara de hierro” de Alejandro Dumas. También actuó en la telenovela “Las honradas”, escrita a partir del texto homónimo de Miguel de Carrión, y recibió reconocimientos por su trabajo en la radio.

El debut cinematográfico de López con “El caso Monroy” es un nuevo hito en su carrera, abriendo nuevas oportunidades en el mundo del cine y demostrando su versatilidad como actriz.