María victoria Gil dice estar dispuesta a utilizar su título de abogada para defender a su hermano en los tribunales cubanos: “Todo el mundo sabe quién está detrás”

Redacción

María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, acusado de corrupción, defendió a su hermano en una entrevista con Mario Vallejo para Univisión 23. Afirmó que Alejandro Gil ha admitido los cargos que se le imputan, lo que implica delitos, según un proceso investigativo de la Fiscalía General de la República de Cuba y el Ministerio del Interior.

María Victoria criticó el odio generado hacia su hermano por ser el rostro del “Ordenamiento Económico” en Cuba y sugirió que detrás de las decisiones en Cuba está Raúl Castro. Negó haber recibido dinero de su hermano y se mostró convencida de su inocencia, prometiendo defenderlo incluso si eso implica exponer a otros corruptos.

La ex presentadora también pidió a los influencers y youtubers cubanos que cesen su crueldad hacia ella, asegurando que todo lo que posee es fruto de su esfuerzo tanto en Cuba como en España. Reveló que durante su reciente visita a Cuba no pudo obtener información sobre la situación de su hermano, quien junto con su esposa se encuentra incomunicado en un lugar desconocido, mientras su sobrina está aislada en su casa en Miramar.

María Victoria había negado previamente cualquier vínculo con los negocios de su hermano y lo acusó de causarle un gran daño, en declaraciones hechas a Darwin Santana tras regresar de La Habana.