Peloteros cubanos animados para debut frente a Japón en Clásico Mundial

Compartir

Todos habrían querido mejores resultados en la gira preparatoria, pero reina la convicción en torno a sus beneficios y se declaran concentrados en el propósito que les anima.

Sebanda Insurance

Así pudiera resumirse el ambiente mostrado este lunes por la selección cubana sobre la grama del mismo Tokio Dome donde debutará mañana contra el anfitrión Japón en la primera fecha del Clásico Mundial de Béisbol.

Tus ventas a otro nivel

«Inaugurar un evento como contrario del equipo sede siempre implica una gran responsabilidad, mucho más conociendo la calidad de este», sentenció el mentor de la isla Carlos Martí luego de conducir el adiestramiento de sus alumnos en la impresionante instalación dotada de 55 000 asientos.

«Sabemos de la calidad del béisbol japonés, ganador en las dos primeras ediciones, y la importancia de este primer partido, así que saldremos con toda la disposición y combatividad que caracterizan a nuestros jugadores», puntualizó ante decenas de reporteros llegados al recinto fundado el 17 de marzo de 1988 con la peculiaridad de contar con una superficie soportada por aire gracias a la presurización interior.

cubatel.com

«También nos queda claro que vamos a tener delante a un abridor de alto nivel (Ayumu Ishikawa), pero confiamos en las posibilidades de nuestro equipo», sostuvo el experimentado estratega.

«Por lo pronto seremos 10 contra 10 y ganará el que mejor lo haga, así que ahora mismo las opciones están al cincuenta por ciento para cada uno», respondió Martí cuando un colega de casa habló de posible favorito.

El técnico reconoció que un éxito, un empate y cinco reveses no constituyen en balance esperado del fogueo sostenido en China Taipei, Corea del Sur y el propio Japón, pero enfatizó en que ese segmento tributó adaptación general y competitiva, pasos elementales para el examen por venir.

Preguntado sobre la designación del derecho Noelvis Entanza para el desafío de estreno el manager explicó que el colectivo valoró sus posibilidades de mezclar variedad de lanzamientos y voluntad sobre el montículo.

«Hace unos días me hablaron de esta posibilidad, y la asumo con gran entusiasmo por tratarse de un sueño hecho realidad», indicó el hombre encargado de enrumbar los destinos iniciales del encuentro.

«La idea es enfocarme ciento por ciento, trabajar bajito y pensar en cada out», agregó. «Ya no importa lo sucedido en los días previos, sino la mentalidad a mostrar desde mañana», significó.

En igual sentido se pronunciaron Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, especialmente seguidos por la prensa y la afición locales, que insisten en tener sus declaraciones o llevarse un autógrafo.

«La preparación realizada en estos días de estancia en Asia ha sido favorable, aun cuando no conseguimos todas las victorias que esperábamos, y existe muy buen estado de ánimo para enfrentar este reto», aseveró el primero, conocido por su paso por la liga profesional de este país.

«Considero que logramos una gira provechosa, más allá de los resultados, porque nos permitió realizar ajustes que son importantes, y estamos listos, solo necesitados de algunos análisis sobre el gran abridor que vamos a enfrentar», subrayó Despaigne, actual estrella de ese prestigioso circuito.

«Se trata de un tremendo pitcher del que fui compañero en el Chiba Lotte Mariners. Domina todo lo necesario, y los resultados así lo demuestran, pero el juego hay que ganarlo sobre el terreno y a eso vamos», resaltó.

Tomado de JIT

Dejar respuesta