12 cosas que no sabías de Kim Jong-un

Compartir
3
Five Star

1.- Recibió un premio “por la paz, la justicia y la humanidad”, de la fundación educativa Sukarno en Indonesia, la que lleva el nombre del primer presidente del país. Según explicó la responsable del organismo e hija de Sukarno, el norcoreano “debería ser honorado por su combate contra el imperialismo neocolonialista”.

2.- Su edad real es desconocida. Se dice que tiene 33 años -nacido en 1983-, pero Corea del Sur afirma que es menor.

3.- Está casado con una cantante de 27 años, Ri Sol Ju, y es padre de una niña nacida en 2012.

4.- Su peinado es considerado el más elegante del país y es obra de él mismo, ya que no se fía ni de sus peluqueros. Además, todos los hombres norcoreanos deben usar su mismo corte de pelo por ley.

MG Home Care

5.- Le fascinan los parques de diversiones, los dispositivos móviles y videojuegos.

6.- Es fanático del baloncesto y del ex de la NBA Dennis Rodman, quien en febrero de 2013 viajó a Corea del Norte para conocer al líder de Estado.

7.- Se acompleja de su 1,74 cm, incluso tuvo que ser operado de los tobillos debido al abuso de plataformas en sus zapatos para aumentar su altura.

8.- Estudió en un internado suizo haciéndose pasar por el hijo de un hombre de negocios adinerado. Sus compañeros de clase lo describieron como un buen amigo, un chico muy tranquilo y amable.

9.- Está estrictamente prohibido que algún norcoreano lleve su nombre.

10.- En los colegios de Corea del Norte se estudia un libro llamado “Las actividades revolucionarias de Kim Jong Un”. El texto dice que a los 9 años el líder hizo una carrera en yate contra un ejecutivo de una compañía de estos barcos y ganó.

11.- Tiene un medio hermano, Kim Jong-nam, el que había sido señalado varias veces como hipotético heredero, pero perdió el favor paterno tras ser descubierto intentando entrar en Japón con pasaporte falso.

12.- Kim Jong Un tiene prohibido a los ciudadanos escuchar el famoso “k-pop” (pop de surcorea) ni tampoco ver películas o series del país vecino. Esto es considerado “traición” y van a la cárcel.

Dejar respuesta