11 cubanos interceptados por guardia costera de Estados Unidos

Compartir
cuba-eu
Five Star

Este martes se hizo público que la guardia costera de Estados Unidos interceptó a 11 cubanos al sureste de Cay Sal en las Bahamas, y los entregó a las autorizades de ese país.

La cifra de cubanos que han intentado llegar de manera ilegal a Estados Unidos en lo que va de este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2016, ha llegado a 1.990, según infomes de la guardia costera norteamericana. Solo en lo que va de mes, han sido detenidos 33 cubanos a lo largo del estrecho de la Florida, el mar Caribe y el Atlántico.

La Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas mantienen una fuerte presencia, colaborando con frecuencia en nuestros esfuerzos de represión y disuasión de viajes ilegales, dijo Willie Carmichael, subjefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Los habitantes de la mayor de la antillas que se aventuran a estas salidas ilegales han corrido la misma suerte que el resto de indocumentados de otras nacionalidades, desde que el pasado mes de Enero se derogara la política de Pies Secos Pies Mojados.

MG Home Care

Dejar respuesta